Jurassic Coast

Posted: martes, 7 de mayo de 2013 | Publicado por Bgo | Etiquetas: ,
Un mes después de aterrizar en britishlandia nos ha tocado disfrutar del primer bridge o finde largo, gracias al festivo del 6 de mayo, en el que se celebra el día de la primavera - aquí no celebran el día del trabajo pero sí el de la primavera, son muy flowers estos british-. Flowers aparte, los festivos están para relajarse y hacer excursiones de sundayeros, así que eso hemos hecho.



Dado que teníamos cierto coleguita teleco viviendo en el sur (conocido como RDG en este blog), no nos costó mucho decidirnos a visitar la costa sur de esta nuestra isla de residencia, que se conoce con el llamativo nombre de Costa Jurásica.



La costa en sí no tiene nada que envidiar a las Rías Baixas gallegas (la tierra, que tira), pero sí tiene paisajes interesantes y algo de historia. Parece ser que fue escenario de muchas batallas en la 2ª Guerra Mundial (nos encontramos bastantes monumentos a soldados en los pueblos de la zona). Y diréis, ¿porqué no se llama entonces "costa de la guerra"? Pues porque eso no vende, lo que vende es decir que hay huellas de dinosaurios y llamarle Jurassic Park Coast. Nosotros huellas, lo que vienen siendo huellas, sólo vimos las nuestras y las de algunos tourists más, pero según la guía eso es porque las tienen en museos, junto a demás restos y fósiles. O eso dicen.


Por si queda alguna duda, decidimos pasar bastante de los museos y nos quedamos al aire, que para algo el tiempo y las vistas acompañaban.


Porque sí, hizo solete todo el finde (aquí-están-flipando-los-ingleses-con-el-buen-tiempo-que-hace) y hasta sudamos un poquito al subir cuestas como las de la foto anterior, después de las cuales podías encontrarte muchos acantilados y paisajes chulos.


También nos encontramos una playa muy chula, que nos recordó a la mítica Playa de las Catedrales de Ribadeo, pero que en este caso se llama Durdle Door (no busquéis "durdle" en el diccionario porque no viene).


Por lo demás, localizamos varios campings en medio de la nada (in the middle of the nowhere que se dice), desde los que grupos de jóvenes british y viejitos retirados disfrutaban con vino rosé (muy mítico en esta zona) de típicas puestas de sol inglesas. Un rollito muy tranqui, vamos.


Playas normales (lo-que-vienen-siendo-playas-de-arena) no vimos muchas, casi todo eran acantilados. Pero es cierto que las pocas que vimos estaban llenas de british-deportistas-aprovechando-el-viento-y-el-día-de-no-lluvia (buscar a Wally cometas de kitesurf en la foto).


Hasta aquí la Costa Jurásica, ya seguiré otro día con el turisteo. Por ahora simplemente comentar que nuestro Golfito se portó como un campeón todo el weekend, y a pesar de haberse comido él solito un depósito de gasolina todavía no ha recibido su primera multa (eso sí, no sabemos porqué a los demás coches british les mola pitarle en las rotondas).


Y me despido por hoy contándoos que me porté tan bien este weekend, que el alcalde de Southampton decidió dedicarme una calle. Aquí tenéis la muestra.


2 comentarios:

  1. Laura dijo...
  2. Consejo traductoril: cuando algo no viene en el diccionario, SIEMPRE, siempre, hay que buscar en el Urban Dictionary: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=durdle Yo me iría por la segunda acepción, perforar: como la roca tiene agujericos no se lo pensaron dos veces ;)Claro que también podría ser la sexta acepción, quién sabe...

    Además, el Urban Dictionary es fantabuloso porque si no encuentras lo que buscabas da igual, es una puerta abierta a millones de palabrOs y significados que os serán muy útiles para vuestra vida diaria (o no xD)

    Enhorabuena por la calle, Begonia :P

    ¡Guapos!

  3. ATN dijo...
  4. Chulas las fotos.

    La calle no creo que tenga mucho que ver con tu nombre pero queda guay......ahora eras Giona ¿no?

Publicar un comentario

Cuéntame...