Tesco o ke ase?

Posted: sábado, 8 de junio de 2013 | Publicado por Bgo | Etiquetas: , ,
En Spain, vivir cerca de un Mercadona está considerado algo así como el paraíso, un gran valor añadido para cualquier hogar, ya residas en Carabanchel Alto o en plena zona pija de Las Rozas. En Britishlandia, lo que vienen siendo Mercadonas no gastan, pero sí tienen algo parecido, los Tescos, que son algo así como la meca de las ofertas extrañas del tipo "9x6", "compra 2 pollos y te regalamos 3 más", "junta 1 cebolla, 1 pimiento y 1 caja de cereales y llévate una botella de aceite de regalo", etc.


El caso es que ya sean Tescos o tiendas más pijolas, todos los supers bristih en los que hemos estado tienen unas cuantas cosas en común que les hacen diferenciarse de los spanish. Por ejemplo, en el tema del reciclaje andan aún muy por detrás nuestra -ahívaloquehedicho-, ya que al no cobrar las bolsas de plástico la people pasa limpiamente -cosa rara- de reutilizar. Y es que ya os lo contaré en entradas futuras, pero en este país te son más de charity que de reciclar.


En cuanto a la comida, destaca la gran cantidad de mierdas comida basura que venden. Abundan los pasillos gigantes de patatillas, kit-kats de mantequilla de cacahuete, donuts marrones, rosas y multicolores, siropes de millones de sabores, y muchas cosas más que una que es muy sana se abstiene de probar -hola OTP :-)-. Eso sí, buceando en uno de esos pasillos encontré el otro día una maravilla que marcó un verano de mi infancia y la de mi sister: las palomitas british de queso -ver foto arriba-. Porque sí, aquí te son muy de popcorn de sabores. Tanto que estoy segura de que si busco un poco más terminaré encontrando palomitas con sabor a paella, cangrejo o arroz con leche.



Otra cosa típica de los súpers de por aquí es la sección de leche fresca -fresh milk, que le dicen aquí-. Por alguna extraña razón lo que se lleva por estos lares es beber leche que caduca a los 2 días. Sí, les va el riesgo, de tal manera que si se te ocurre preguntar en el pasillo gigante de la leche fresca -ver foto arriba- por "normal milk" te miran con cara rara y te mandan a la sección de repostería, donde con un poco de suerte encontrarás un mini-brick de medio litro de leche normal que no caduca a los 2 días. Gracias gracias gracias -sí, estoy un poco tensa con este tema-.



Otro clásico de los súpers british es la ausencia de pescadería. Más allá del salmón ahumado poca cosa hay, así que la  pescadería más grande a la que puedes aspirar es una como la de la foto de arriba, que fue sacada en los grandes almacenes de nuestra village (mega-super gigante tipo Carrefour). En ella, tres o cuatro tipos de salmon, medio filete de panga espichado de cualquier manera y hielo, mucho hielo. Eso sí, siempre encontrarás en cualquier super que se precie chorizo "ideal for tapas" -léase aidial for tapas-...



...y cómo no, una sección india del tamaño de 9 pescaderías, en la que puedes encontrar millones de tipos de curry y noodles -fideos de toda la vida-.


Moraleja: Hay que adaptarse al entorno para sobrevivir, aunque ello implique cambiar el pescado por pollo al curry. ¿Sobreviviremos?

4 comentarios:

  1. alba dijo...
  2. ya se lo que quiero comer el finde que viene :) voy a facturar maleta llena de mierdas de vuelta. a todo esto, yo en coruña soy vecina de mercadona :)

  3. nereia dijo...
  4. por estos lares en Tesco si que tienes leche "normal" o long life milk que le llaman.. yo siempre compro esta (http://www.tesco.com/groceries/Product/Details/?id=255026297) y el mercado de pescado más grande de UK (Billingsgate Market) al que tienes que ir a las 7 de la mañana si quieres hacer la compra.. por eso aún no he ido.. ;) vas a tener que venir a Londres a hacer la compra y así nos vemos!.. ;D

  5. Sarapova dijo...
  6. ?Donuts rosa? Entiendo que los que dices marrones son los de chocolate, pero los rosa?

  7. Q dijo...
  8. Leo esto justo después de comer (y eso que lo que hay en la uni no es ninguna maravilla) y se me ha cortado la digestión. Gracias, Bgo.

Publicar un comentario

Cuéntame...