Pasados por water

Posted: miércoles, 19 de febrero de 2014 | Publicado por Bgo | Etiquetas: , , ,
Probablemente hayáis leído/visto últimamente en las noticias que Britishlandia está ligeramente bastante inundada. La verdad es que el río Támesis (que por cierto pasa por nuestra lovely village de residencia) está sobrepasado y se ha desbordado a su paso por muchas de las villages de nuestro alrededor. Esto ha provocado que la gente pija con pasta que tiene caserones rollo-mansión-del-príncipe-de-Bel-Air en la misma orilla del río se haya visto obligada a sacar sus botas Hunter del armario y oh-dios-mío-poner-sacos-en-las-cristaleras-no-vaya-a-entrar-el-agua-y-manche-la-moqueta. Nosotros, que somos más de campo que las flowers (y vivimos en un 2º piso) pasamos bastante de las inundaciones. Es más, en la siguiente foto podéis ver a mi señora madre -que ha estado de visita recientemente- cruzando valientemente un camino inundado.


Bromas aparte, la cosa está mal en algunos pueblos y la people está worried, ya que hay zonas en las que las inundaciones afectan a bastante people y no solo a los pijos-de-la-orilla-del-río. Y claro, leyendo esto pensaréis que por estas tierras el día-a-día (day-a-day) consiste en estar todo el rato bajo la rain pasados por agua...Pues no, digan lo que digan aquí no llueve un carallo tanto, o al menos mucho menos de lo que estamos acostumbrados los vigueses de pro. Es más, podéis comparar en la siguientes gráficas que en Britishlandia la cosa va más de llover de-a-poquito pero constante durante todo el año (eso sí, estando nublado todo el día) mientras que en ciudades como Vigo te somos más de hola-soy-un-temporal-agárrate-bien-o-sales-volando.



Y  diréis: ¿Por qué carallo recórcholis estáis entonces con water hasta las cejas? Pues porque, lo creáis o no, si Castilla es ancha y plana....Britishlandia lo es más!!! Al ser todo campiña plana y no haber cuestas que lleven el agua hacia el mar, toda la water caída se acumula en los campos y ahí se queda hasta que salga el sol -ya si eso dentro de unos años-. Que conste que también tiene que ver el hecho de que este año el gobierno no drenara los ríos como acostumbraba a hacer en años anteriores, o por lo menos eso se comenta en los círculos vecinales. En la siguiente foto podéis ver el estado de un parque acuático de niños al lado de la ofi de Peibol.



Resumiendo, que llover no llueve mucho pero el sol tampoco sale, así que por unas cosas u otras a la lovely campiña inglesa no paran de salirle lagos nuevos que obligan a cerrar carreteras y siembran el caos en una población que no está acostumbrada a no poder coger el tren a su hora y por tanto llegar tarde al té de las 5. Very strong my friend, pero el caso es que así están las cosas. De momento seguimos conduciendo por la izquierda, los trenes siguen sin funcionar con normalidad, y los british se están planteando en serio el proponer el windsurf como deporte nacional (por falta de lagos que no sea!). Que conste que a mi no me viene mal del todo, ya que al estar los campos de mis equipos de fútbol-ladies y softball inundados (ver foto de este último a continuación, (c) Maidenhead Softball Club) me puedo dedicar a preparar la temporada de primavera-verano duramente en el gimnasio...(cuela?).


Y ya como cosa curiosa, dejadme que os enseñe el mega mapa de alertas que se ha currado la Agencia Nacional de Medioambiente (sí, la misma que hace unos meses no drenó los ríos cuando tenía que hacerlo). Como podéis ver, han categorizado el riesgo de alerta que existe en este momento en cada zona del país, para que así podamos estar atentos y acojonarnos entrar en resonancia cada vez que empiezan a caer cuatro gotas (four drops). Y diréis, ¿qué nivel alerta tiene vuestra lovely village de residencia? Pues de momento no se ha inundado (casi) y está en alerta naranja, así que la cosa no pinta mal. Nuestra nueva casita se encuentra en el punto marcado con la cruz roja en el mapa. Sí, justo en el borde...así que como dicen los british: badwillbe (maloserá). -familia, tranquila, vivimos en un segundo piso y estamos mú lejos del río, son estos british que son unos exageraos!!-


Próximas aventuras en breves, queridos lectores!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...