Por ejemplo, hay un impuesto llamado Council Tax que es una
Otro impuesto raro al que hay que estar atentos es el de la Televisión. Resulta que por tener una tele en casa tienes que pagarle al estado 145 libras al año. No te llega ninguna carta a casa ni nadie viene a pedírtelo, pero cuentan las leyendas british que hay empleados de la Hacienda Inglesa que se dedican a ir house by house comprobando que todo aquel que tenga TV haya pagado la correspondente licencia. Por cierto, si tu TV es en blanco y negro pagas solo 49 libras, y si eres oficialmente ciego te descuentan la mitad!!! (gracias gracias gracias). Nosotros nos hemos hecho los remolones unas semanas, pero como queremos estar a bien con el gobierno (por eso de que las nuevas políticas de inmigración acojonan) nos hemos decidido a pagarlo.
Además de estos impuestos extraños, está el tema del papeleo propiamente dicho. Por ejemplo esta semana hemos tenido la entrevista para sacarnos el National Insurance Number, que es el número de la Seguridad Social de aquí. Tuvimos que pedir la cita con tres semanas de antelación, y el número estará listo "padentrodeunmesmasomenos", así que aquí también se toman las cosas con calma (en algo tenían que parecerse los british y los spanish!). La entrevista en sí fue bastante light, pero parece que si no tienes trabajo te lo ponen más complicado. En la foto podéis ver el discreto papelito que nos dieron a cada uno al entrar en el edificio, no vaya a ser que alguien se quede sin saber a qué venimos.
De todas formas, parece que el tema de hacer entrevistas les mola bastante a los british. Por ejemplo, esta semana quise darme de alta en el gym de al lado de casa (un-gym-mega-molongui-que-te-cagas-que-va-a-fomentar-mi-bikini-operation) y resulta que no puedes inscribirte sin quedar antes un día para visitar el gimnasio. "Hola míra, quería apuntarme", "Has venido ya a visitar el gym?", "estoo...no", "entonces no puedes, qué día quieres venir a visitarlo?". Así que nada, al final fui a visitarlo y el gym resultó ser eso, un gym normal de toda la vida con gente sudando. Pero oye, mira tú que bien qué una vez visitado ya me dejan apuntarme. Gracias!
Por cierto, ya que hoy os he hablado de impuestos y temas monetarios, no puedo marcharme sin contaros un problema que me está costando solucionar (y que sospecho que a cierto father le va a poner nerviosito). ¡¡No me aclaro con
Y para terminar, retomo un tema de entradas anteriores...Giona Suindis ataca de nuevo!!! Pero ahora en formato masculino, ya que hoy al pedir un coffee el camarero british escribió mal el nombre...de Peibol! Así que le sirvieron el café a Mr."Bablo", ¿o pone "Babeo"?. Ja!
1 comentarios:
es lo que tiene el ser currante, los estudiantes no pagamos council tax :P
Lo del gym es mas que nada por que veas como usar las maquinas y si te rompes la espalda pues ellos no tienen la culpa ya que te hicieron el induction. Health and safety es lo mas importante en UK aunque luego se la pele tu seguridad. Cuando descubras lo de las alarmas de incendios semanales ya pondrás otro post seguro... jajaja
Publicar un comentario
Cuéntame...