British traditions

Posted: sábado, 14 de septiembre de 2013 | Publicado por Bgo | Etiquetas: ,
Es un hecho. Me falta mucho por aprender de las tradiciones horteras lovely made in Britishlandia. Yo juro que me esfuerzo, pero la verdad es que a veces te son bien especialitos estos british! Sin ir más lejos, hace un par de días me tocó adentrarme en el maravilloso mundo de las tarjetas o cards, como aquí las llaman.


Resulta que una compi del trabajo iba a estar de cumpleaños, e ingenua de mí, me ofrecí cuando preguntaron que quién le compraba una tarjeta de felicitación. En España, esta tarea consistiría en ir al todo-a-cien (todo-a-un-pound se dice aquí) y coger una tarjeta más o menos coñera que diga "felicidades-eres-genial-hasta-luego". Sin embargo, en este país se toman algo más en serio lo de las tarjetas, y por ello hay tiendas en las que SOLO se venden cards, cada cual más hortera particular.



Hay tantos millones de tarjetas, que una vez en la tienda, tienes que tomar grandes decisiones y elegir una sección. Por un lado están las tarjetas "a la mode" y "vintage"...



... mientras que si tienes un día moñas puedes optar directamente por las  "cute".


En el siguiente level de empalagosidad se encuentran las de la sección "sentiment" o "love", en las que se pueden ver mensajes del estilo oh-cielos-no-puedo-vivir-sin-ti (oh-skies-I-can-not-live-without-you). Probablemente os preguntaréis que cual es la diferencia entre love y cute, pero creo que para entenderla tienes que ser leidi de nacimiento.




El caso es que tras un buen rato buscando encontré una tarjeta más o menos normal que simplemente decía "feliz cumple eres lovely".. Pagué un par de pounds por ella y tras escribir una dedicatoria de varias líneas me la llevé a la ofi. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que:

  • Punto nº1: Lo normal es recibir unas 10 tarjetas en el día de tu cumpleaños
  • Punto nº2: Si no le  has comprado a alguien una tarjeta a el día de su cumpleaños asegúrate al menos de firmar en alguna de las que le haya comprado alguien, ya que en caso contrario quedarás fatal.
  • Punto nº3: Se toman el tema tan en serio que venden cards hasta en la cantina de la oficina
  • Punto nº4: Dedicar las cards es de pueblo no está bien visto. Aquí se pone la firma y ya! Es por eso que le dan tanta importancia a que la card sea lovely y con mensaje. Ups...

En fin, cambiando de tema y aprovechando que hoy la cosa va de curiosidades, os dejo con unos frutos que me enseñaron a comer hoy en el mercado de nuestra village. Se llaman cosicrotcschumpcoskcocrosck o algo así (no, no me enteré mucho) y parece ser que son aún más british que el fish & chips. Saben algo así como a almendras húmedas y se pelan en plan castaña (en la foto podéis ver las tres etapas de pelado). Pues eso, una cosa más pa la despensa!



3 comentarios:

  1. RDG dijo...
  2. Y no veas los caretos de felicidad si llegas al cumpleanhos con un regalo...

  3. Marian dijo...
  4. Ais...como son estos British de cold...(siesos) con lo que mola romperte la cabeza un buen rato para poner dedicatorias de cumple para la ente de curro o gente que no conoces mucho... o como la que me pusiste a mí detrás de tu precioso cuadro! :P Empecé esto diciendo una cosa pero ahora estoy con los British, son very practical people. Me encanta el blog Bego!

  5. Bgo dijo...
  6. Jajajaja Rosa quien es esa Marian que firma tu comentario?? ;-)

Publicar un comentario

Cuéntame...