A lo crazy y sin ID

Posted: domingo, 27 de octubre de 2013 | Publicado por Bgo | Etiquetas: , ,
Hay muchos aspectos en los que UK se diferencia del resto de países. Ya sabemos que conducen por el lado que no es la izquierda y que pasan kilómetros millas del euro, pero de lo que todavía no os he hablado es de que aquí viven sin DNI o similar. Parece ser que se debe a que los british tienen un sentido de la privacidad muy fuerte -que por otro lado contrasta con la cantidad de cámaras que hay en las calles- y es por eso que aquí la police no te puede parar por la calle sin más y pedirte que te identifiques. Por otro lado, a la hora de acreditar su edad lo que hace un british es enseñar su driver license -el carnet de conducir de toda la vida- (que digo yo, si te da por no sacarte el carnet de conducir olvídate de comprar alcohol hasta que tengas canas y cueles por mayor de edad).


Eso sí, aunque pasen del DNI, con el tema de la venta de alcohol son mucho más pesaditos estrictos que en España. En todos los supers hay carteles que te avisan de que si "pareces" menor de 25 años más te vale que tengas la driver license preparada, porque si no no te venderán ni un racimo de uvas, no vaya a ser que estén un poco maceradas y te cojas una moña. Por otro lado, en todos los pubs te avisan de que para comprar alcohol (ya sea una cerve con limón o un whisky triple) hace falta enseñar una proof-of-age (prueba de edad). Y no es que solo lo avisen sino que además lo cumplen. Es más, hemos comprobado que si pides 2 cervezas te pedirán 2 driver license/DNI, no vaya a ser que se la intentes colar...


Donde también  se ponen muy coñazo exquisitos es a la hora de controlar el acceso a las discotecas. Durante el día la mayoría de las discotecas son pubs, y por lo tanto no ponen problemas a que entren menores. Pero por la noche los míticos pubs se convierten en discotecas cools con moqueta y porteros en la puerta, los que por mucho que les enseñes las tetas sonrías no te dejarán pasar si no les enseñas la driver license de turno. Ayer mismo, en una fiesta de Halloween, le pidieron el DNI a una amiga portuguesa de 38 años!!! Vale que iba vestida de zombie pero... En fin, el caso es que se ponen tan plastas que te dan ganas de tatuarte el DNI en la frente. Ver ejemplo a continuación.


Por otro lado, tanto control a la hora de limitar el acceso y la venta de alcohol choca directamente con el poco caso que le hacen a la identificación a utilizar tarjetas de crédito. Ya estés comprando joyas caras, comida o pagando en un restaurante, no te pedirán nunca que acredites que la tarjeta de crédito que estás usando es realmente tuya. Muy strong!! Es más, ahora se están poniendo de moda unas tarjetas "contact less" (sin contacto) con las que puedes pagar tan sólo acercando la tarjeta al dispositivo. Sin firma. Sin pin. Sin ná de ná!

Y ya para terminar, dejadme que os enseñe la tarjeta de identificación molongui que me hicieron el otro día para poder acceder a una base militar a la que fui a jugar un partido con mi equipo de fútbol -sí, hacemos cosas raras como ir a jugar a bases militares-.Tras enseñar el DNI me miraron un poco raro, me sacaron una foto y me pidieron todos los detalles de mi coche. Eso sí, como me porté bien y no mencioné mis dudas acerca de la nacionalidad de Gibraltar, me dejaron pasar y me dieron la tarjetita cool que se ve en la foto a continuación.

2 comentarios:

  1. RDG dijo...
  2. Se paga con tarjeta sí, pero tienes que meter tu pin, osea que si la pierdes o te encuentras una por la calle no te vale. Y lo de pagar por RF tiene un límite de £20 :P

  3. Tania R dijo...
  4. Me encanta esta entrada! Escribes super gracioso :)

Publicar un comentario

Cuéntame...