Albritishfeira

Posted: lunes, 4 de noviembre de 2013 | Publicado por Bgo | Etiquetas: , ,
Hay una cosa muy típica british que viene siendo el aprovechar muy bien las holidays viajando a países en los que el sol no es oh-dios-mío-ese-gran-desconocido. Y claro, como antes de opinar hay que conocer, decidimos tomarnos unos días de descanso y meditación-a-ras-de-playa en lo que se ha revelado como un destino british -y holandés, todo hay que decirlo- por excelencia: el Algarve. Concretamente hemos pasado 4 días en Albufeira, una ciudad que en verano debe de ser chunga que te cagas algo peculiar debido a la gran cantidad de hoteles y resorts que se ven por la zona, principalmente destinados a albergar guiris que probablemente se pasen el día borrachos chuzas perdidos algo perjudicados. Eso sí, en temporada baja se está muy bien, a pesar de que a veces es imposible quitarse la sensación de estar en Las-Vegas-versión-cañí (ver foto a continuación).


A pesar del ambiente de party, la verdad es que durante el día las playas tienen poquita gente y son de arena finita. Vamos, que en ocasiones hasta recuerdan a las gallegas...


...sólo que en éstas puedes practicar actividades náuticas de lo más variado.


De hecho, en la siguiente foto se nos puede ver colgados de un paracaídas a unos 60m del agua, siendo arrastrados por un barquito. Cool eh?


En cuanto a la presencia british -no olvidemos que el único motivo de estas vacaciones era comprobar cómo veranea la gente de UK para así dotar de contenido a este blog-, aún en temporada baja se ven bastantes. De hecho, la ausencia de turistas spanish y portugueses provoca que todos los servicios estén orientados al turismo guiri. Así, es muy fácil encontrar bares con Sky (canal de TV inglés) en los que sólo televisan partidos ingleses...


...o figuras del célebre Mick Jagger para atraer al personal.


Por supuesto, no pueden faltar los clásicos desayunos ingleses, en los que por un módico precio te puedes meter entre pecho y espalda -between chest & back que se dice- unas cuantas salchichas y alubias varias (ver menú en la foto a continuación, en la que ejerzo de guiri con gorra más-guiri-todavía).


Y ya para terminar, un clásico de origen british del que ya os he hablado: ¿cual es la primera cafetería que se encuentran los viajeros nada más bajar del avión en Portugal? El mítico Costa inglés!! Eso sí, me dicen mis fountains que esta cadena está muy extendida en Portugal, así que en este caso quizás sea casualidad.


En resumen, muy buena experiencia en unas vacaciones-a-lo-UK. Pero solo en temporada baja, en temporada alta mucho mejor las Cíes Islands -barriendopacasa, que se dice-.

1 comentarios:

  1. RDG dijo...
  2. Hombré ingleses el Cardiff y Swansea no son. Más bien galeses, pero se te pasa jajaja Tú porque vives en una zona megapija pero si te vas a cualquier ciudad de UK, por las calles más transitadas verás que es guirilandia, osea que cuando se van de viaje lo que quieren es estar como en casa, de ahí las horrorosas zonas del sur de portugal, sur de tenerife, y demás zonas guiris soleadas jaja :-*

Publicar un comentario

Cuéntame...